miércoles, 18 de diciembre de 2013

Lab: programa de experimentos sociales

En una cadena de televisión española están emitiendo desde este domingo un programa de experimentos sociales que está interesante. Se puede visualizar online aquí.

¿Cómo ver pelis en 3D de forma económica?

Interesante experiencia la que proponen en esta entrada de Naukas. Si eliminamos las claves binoculares que usa nuestro cerebro, éste tiene que basar la percepción resultante más en aquellos aspectos únicamente monoculares, con lo cual se potencia la percepción de tridimensionalidad. Perfectamente explicado en la entrada. Para hacer la prueba lo único que hay que hacer es mirar una foto con un ojo cerrado y con él abierto. Con el ojo cerrado se producirá mayor percepción de 3D.

viernes, 6 de diciembre de 2013

Juego de adivinación



Este juego sirve para mostrar cómo variables conductuales como la latencia de la respuesta (tiempo que se tarda en dar una respuesta) pueden servir para inferir conductas privadas (en este caso la elección de una carta). Sabemos qué carta ha pensado la persona porque normalmente es la que menos tiempo tarda en escribir. Las demás tiene que pensarlas un poco más. La diferencia es pequeña pero suficiente para ser percibida a simple vista.