lunes, 12 de noviembre de 2012

¿Cómo atraer a un chico en un pub?

Una pregunta que se pueden hacer muchas mujeres es…¿cuál es la mejor forma de ligar con un chico en un Pub? ¿Cuál puede ser una forma adecuada? ¿Cómo puedo hacer para que se acerque a mí ese chico que tanto me ha gustado? ¿Qué dirá si soy yo la que me acerco?

Según Cary (citado en Caballo, pag 281) el mejor predictor de que un hombre se acerque a una mujer en un Pub es que ella se le quede mirando. Es la mejor forma de predecir una conversación entre extraños de sexo diferente.

Así que entre las estrategias posibles, una que parece funcionar bastante bien es la de quedarse mirando a ese chico que ha llamado nuestra atención. Esto es posible que muchas mujeres ya lo sospecharan. Otras seguramente no lo tenían tan claro.

De todos modos no es una táctica infalible. Puede haber chicos que no se acerquen por motivos de lo más variado. Si a una mujer no le importa que la rechacen (que puede ocurrir y puede ser doloroso), ellos suelen ver con buenos ojos que sea ella la que se acerque a hablar con ellos directamente. Claro que esto requiere de mayor habilidad y un cierto aplomo.

Mejorar tu aspecto mejorará tus posibilidades
Está claro que el aspecto físico puede ser importante. Aquí ya publicamos en su momento una entrada sobre cómo la imagen personal puede afectar a la conducta de ayuda. Qué no decir pues sobre las relaciones heterosociales. De hecho el atractivo físico correlaciona en las mujeres con el número de citas que tienen en 0,62 según Galassi y Galassi (citado en Caballo, pag 285). La buena noticia es que el aspecto físico lo podemos alterar en buena medida dentro de unos límites. Nada como un poco de maquillaje bien aplicado, un cambio en el peinado o un cambio de estilo en el vestir para dar una imagen muy diferente. Este es un vídeo de una psicóloga estadounidense que da consejos en youtube. Independientemente de los comentarios que hace y lo mucho o poco que nos pueda gustar el vídeo es llamativo el cambio que consigue en poco tiempo…



Cierta mejora de la propia imagen añadida a ciertos comportamientos pueden ser en conjunto de gran utilidad si es de nuestro interés relacionarnos con los demás en el marco de las relaciones heterosociales.

Fuente:
Vicente E. Caballo. (1998) Manual de evaluación y entrenamiento de las habilidades sociales. ED: Siglo XXI de España. ISBN: 978-84-323-0808-6

No hay comentarios:

Publicar un comentario