lunes, 8 de octubre de 2012

Un juego de magia para conocernos más y mejor

¿Qué tal un truco de magia? Aquí lo tienes, participa en el juego antes de seguir leyendo...




¿Ya? Espero que no hayas hecho trampa. Siempre es mejor probar los experimentos antes de leer la explicación para entender mejor cómo funciona nuestra mente y disfrutar más de la entrada. Si lees esta parte sin hacer la experiencia no podrás hacer luego el juego en tu propia persona.

Si ha funcionado contigo es por dos razones. Lo que ha ocurrido es que no solamente han quitado la carta que has elegido, las han quitado todas y han aparecido otras totalmente nuevas (puedes hacerlo de nuevo y fijarte bien esta segunda vez).

Puede que no te hayas dado cuenta y eso se debe en parte a que solamente has prestado atención a tu carta y no al resto. Además los naipes que han aparecido nuevos la segunda vez son muy similares a los que estaban en un principio, ¿imaginas que hubieran sido cartas totalmente diferentes como un 3 de corazones o un 4 de picas? Seguramente te habrías percatado del cambio. El hecho de ser muy parecidas las cartas que estaban en primer lugar a las que han aparecido en el segundo momento hace que nos resulte más complicado darnos cuenta del engaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario